gallery/cabecera

    El objetivo del curso es proporcionar a las profesionales de la estética integral y de la salud, la formación y especialización necesarias para tratar los efectos sobre la piel de las intervenciones quirúrgicas, lesiones cutáneas derivadas de accidentes o como consecuencia de los tratamientos oncológicos. Para ello, además de la formación básica necesaria sobre las intervenciones y los efectos de los diferentes traumas sobre la piel, se ofrecen protocolos de actuación para distintas situaciones y casos prácticos.

     

     

     

     

     

    Se trata de especializar a profesionales de la estética en los cuidados del bienestar que tratan diariamente con los efectos de las intervenciones quirúrgicas, los cuidados postraumáticos y las alteraciones cutáneas derivadas de los tratamientos oncológicos (estética oncológica).

     

    De esta manera, la estética, la cirugía y la medicina-estética han de ir de la mano, mediante la aplicación de normas deontológicas y el trabajo en equipo profesional que cubra las necesidades del cliente/paciente que necesita estos cuidados o servicios específicos.

     

    El especialista de estética reparadora supervisará si el paciente se queja de alguna molestia respecto a la cicatriz (vascularización, coloración, descamación y otros aspectos) para recomendarle que acuda a su médico. Ademas realizará los tratamientos necesarios para antes y después de una cirugía, trauma o lesión cutánea, con el objetivo de preparar la piel y protegerla de los diferentes efectos derivados del tratamiento médico, así como el de recuperación de la hidratación y elasticidad y, en definitiva, la fisiología cutánea de los diversos procesos.

     

    Los principales servicios estéticos se concentrarán en las cicatrices o lesiones que puedan aparecer y, una vez aparecen, en la vascularización y regeneración de las mismas. Supervisado y derivado por el médico especialista en cirugía, medicina estética y/o dermatología, el/la especialista en estética reparadora podrá desarrollar tratamientos reparadores de la piel de un paciente.

     

     

     

     

     

     

    Adquirir los conocimientos necesarios para minimizar las cicatrices y los efectos secundarios sobre la piel de una intervención o tratamiento médico. El profesional debe adquirir las competencias necesarias para:

     

    • Conocer las bases de la anatomía y fisiología que están relacionadas con la especialización de estética reparadora.

     

    • Comprender la importancia del proceso de regeneración cutánea en la curación de una lesión y en los cuidados de estética reparadora.

     

    • Identificar y aplicar los cosméticos y técnicas estéticas específicas que se utilizan en la preparación y recuperación de la piel, y que son aptas para estos pacientes, así como aquellos cosméticos y cuidados que se le pueden recomendar, su modo de utilización y el lugar donde los puede adquirir.

     

    • Comprender los diferentes conceptos relacionados con la cirugía facial, de la mama y el contorno corporal.

     

    • Conocer las diferentes técnicas que se utilizan en cirugía estética y medicina estética reparadora.

     

    • Desarrollar las habilidades necesarias para aplicar y personalizar los diferentes protocolos de tratamientos pre y posoperatorios faciales y corporales, teniendo en cuenta las posibles contraindicaciones y las precauciones debidas.

     

    • Identificar y aplicar las técnicas y cosméticos que se pueden utilizar en los cuidados de estética oncológica y otras situaciones especiales, así como las precauciones necesarias.

     

    • Conocer y comprender la importancia que tiene la nutrición la estética reparadora.

     

    • Ofrecer un seguimiento personalizado mediante el cual se tengan en cuenta todos los posibles cambios que va a experimentar el/la paciente durante el proceso de recuperación.

     

    • Aportar una continuidad de apoyo y asesoramiento, para mantener y optimizar los resultados, normalizando la fisiología cutánea.
    Objetivo del Curso:
     
     
    Objetivos Profesionales:
     
     
     
     

     

     
     
    Objetivos Específicos:
    gallery/faldon final estetica reparadora